el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) un listado de servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tales como las actividades religiosas individuales en lugares de culto, en todo el territorio nacional con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según la Decisión Administrativa 810/2020 de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Santiago Cafiero, se permite en todo el país –menos en el AMBA- las «actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos«.
Sin embargo, la normativa aclara que «en ningún caso» las nuevas excepciones podrán consistir en la celebración de ceremonias que «impliquen reunión de personas».
Entre las medidas se destacan la colocación de alcohol en gel a la entrada y salida del templo, utilización de tapabocas; no se permitirá que haya más de una persona por banco y se deberá respetar la distancia mínima.
En la misma disposición, se autoriza en todo el país la actividad del personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), de los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral, las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje, y la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.
Discussion about this post