El director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, ing. Ezequiel Wainer, visitó la localidad para conversar sobre las políticas agropecuarias y agroindustriales que lleva adelante el área de Producción y Empleo municipal.
Durante la jornada, junto al subsecretario lic. Eduardo Mariani y el ingeniero Damián Ferranti, realizaron visitas a las familias del cordón hortícola del paraje La Paz, con las cuales se evaluaron las diferentes necesidades, se presentaron propuestas de provisión a través del banco de insumos, y se acordó realizar una serie de capacitaciones.
Se visitó a la Huerta Comunitaria Agroecológica de Carlos Beguerie, y se mantuvo un encuentro con José Risso, en representación de la delegación Carlos Beguerie, y Yésica Castañeda responsable del equipo de mujeres trabajadoras de la tierra. Se evaluó la marcha de las actividades y las necesidades principales. El funcionario provincial verificó los cultivos y productos del lugar.
También realizó la evaluación de la producción agroecológica que lleva adelante el establecimiento La Edelmira, inscripta en el programa provincial de Promoción a la Agroecología. Se relevaron los datos y las prácticas, cumpliendo con el registro de productores. Asimismo, se realizaron inspecciones a la producción vegetal y animal, se analizaron el estado de las pasturas, la estructura de parcelas y los rodeos vacunos, los corrales y rodeos ovinos, acceso a las aguadas y la sombra para animales.
Culminada la jornada de trabajo alrededor Wainer manifestó su satisfacción y se comprometió a acompañar los esfuerzos municipales para el desarrollo de la Agricultura Familiar.
Discussion about this post