Diario La Mañana.
Oscar Tozzi, es un vecino del paraje Forastieri, partido de Roque Pérez, quien fue víctima de la ola de hechos delictivos que se vienen produciendo en el Norte de 25 de Mayo.
Vale recordar que cinco delincuentes y al menos un cuarto en un vehículo, sorprendieron encapuchados y armados, a la familia de Oscar Tozzi, donde los delincuentes se llevaron unos 70 mil pesos y algunos objetos de valor.
“Me llevan para adentro, me reducen junto a mi hija, piden dinero, ahí cerquita está la casa de mi hermano y allí me llevan y mi mujer logra escapar y avisar que íbamos para allá”, dijo la víctima.
“Mi hermano logra salir –dijo Tozzi- y a unos 2000 metros tenemos un Destacamento policial en Forastieri que depende de Roque Pérez, le avisó todo lo que está ocurriendo, alertando a las otras comisarias de 25 de Mayo incluso Roque Pérez. Tardó en venir el policía de Forastieri, porque él solo con cuatro cinco delincuentes no le era fácil, nosotros volvimos a la casa, me robaron lo poco que tenia porque se dan cuenta que mi hermano se escapa y luego huyen”.
“No entiendo cómo se maneja la policía porque si le están dando aviso desde el Destacamento de Forastieri, que están robando en mi casa, pienso que tendrían que haber salido a la ruta, entonces los móviles de Riestra, Pedernales, Roque Pérez, y del Carril por decir algunos, no encontraron a nadie en las rutas, porque si no es darle tiempo para que se vayan y después vienen. Al rato tuve diez patrulleros en casa, pero mientras ellos venían, los ladrones andarían no sé dónde. No me cierra como se maneja la policía”, advirtió el productor.
Respecto a algún dato sobre movimiento de dinero que haya realizado la víctima del robo, Tozzi dijo que “tengo movimientos económicos siempre, vendo hacienda, cereales, pero plata no hay, ya ni cheques manejo, son transferencias bancarias. Se llevaron objetos personales que uno tiene como recuerdo, duele pero sólo eso”.
“Si la policía habría obrado de otra manera podríamos haber logrado algo. Estamos a 20 kilómetros de la ruta 205, y para lado de Riestra-Pedernales también cercanos, pero buscarlos en casa no. Nadie vio nada en la ruta, mi hijo venia viajando de Las Flores, no encontró ningún móvil policial en Saladillo, tampoco en Del Carril ni en ningún lugar, cuando llegó a casa se encontró con todo esto”, dijo no sin angustia.
Consultado sobre los 14 novillos que le robaron hace un año en cercanías del callejón Posadas de Roque Pérez, dijo que “anduvieron buscando pero todavía no se sabe nada”, denuncia que fue realizada en el Comando de Prevención Rural roqueperense.
“También –aseguró- anteriormente ingresaron a una oficina que hicieron aparte y se llevaron cosas, entrando de noche. Pero esto que nos pasó es muy distinto y feo, mi familia y yo estamos asustados y preocupados porque se presentan en una casa cinco delincuentes con pistola en mano”.
Afirmó Tozzi que “recorren esa zona donde vivo, el puesto policial de Forastieri y algo el Comando de Patrulla de Roque Pérez, pero últimamente no lo hacen, se van quedando porque uno les brinda la mayor cantidad de combustible que puede pero no hay presencia, hacen lo que pueden pero noto que viene mal armado desde más arriba, como he dicho hacen un hecho y no encuentran ni cortan la ruta, entonces los ladrones se van”, finalizó.
Discussion about this post