Policial Comunal, junto al grupo Gad, llevaron adelante este martes un allanamiento en una vivienda de calle Alem y Saavedra, por el robo al supermercado Tobias, en calle Don Bosco e intento de robo en otro comercio de calles Tarigo e Ituzaingo, este fin de semana.
Horas de relevamiento de cámaras a través del centro de monitoreo, testimonios y el registro de las cámaras de supermercado lograron que la Justicia de Garantía de Saladillo, diera lugar al pedido de la fiscalía, al momento hay un sujeto de esta ciudad mayor de edad en calidad de aprehendido, y será indagado por el agente fiscal de turno, quien podría solicitar su detención.
“En supermercado Tobias, utilizando un corta cadenas, corto el candado y cadena de entrada, por lo que el hecho esta premeditado, con ese mismo elemento rompe el vidrio y se retira del lugar ante el ruido que hizo, se quedó a las vueltas, donde el vehículo es captado girando cerca, después de un tiempo vuelve, ya con guantes colocados, gorra y barbijo negro y comete el ilícito”, detallo el comisario Pichirilo.
Fueron dos características singulares en una de sus manos advertidas en las cámaras de seguridad del supermercado antes de ingresar, un anillo de gran porte en el dedo meñique y un tatto, que llevo a poder dar con el posible autor del hecho.
También esa madrugada del sábado, hubo una denuncia de un comercio autoservicio en calle Tarigo e Ituzaingó “donde intentan romper un candado, estaban los propietarios, quienes escuchan y prenden la luz. Cuando salen ve que un vehículo Chevrolet Agile color Champagne, sale huyendo del lugar, señalando que el escape hace un ruido algo raro, el cual resulto ser el mismo que estaba en inmediaciones del otro robo, pudiéndose establecer quien lo conducía, por lo que se le imputo la Tentativa de Robo”, informo el comisario.
“En la vivienda del imputado, fue hallada la tijera utilizada para acceder al local comercial, documentación del vehículo en el que circulaba, se encontraron atados de cigarrillos que podrían ser los sustraídos en “Tobías”, dos llaves de autos, la cuales fueron identificada como sustraídas el día 17 a la familia Galdara-Luna, a dos cuadras del domicilio. “Determinándose que esta misma persona participo de algún modo de ese hecho de Hurto”.
“El vehículo no se encontraba en el domicilio, hallándose luego en un taller en cercanías al CIC, barrio Italia, donde lo había dejado para arreglar el caño de escape. Requisándose el mismo, se hallaron elementos que fueron utilizados para cometer el ilícito, una gorra y guantes, mientras que el resto de la vestimenta fue encontrado con los demás elementos en su vivienda”.
“Hasta que la justicia de garantías no convalide todas las actuaciones, no se brindaran datos filiatorios del imputado”, finalizo el comisario.
Discussion about this post