Luego de que el secretario de gobierno José Luis Horna, al frente de las ruedas de prensa, anunciara el importante bono de $5000 pesos (No Remunerativo) para los empleados municipales, que se otorgara en dos veces con los sueldos de septiembre y octubre, el mismo se refirió a los salarios promedios de varias áreas municipales, encendiendo el enojo de muchos empleados que se encontraron en su recibo con valores por debajo de lo mencionado por Horna.
A través de las redes sociales, empleados del área del Hospital Municipal mostraron los recibos, manifestando su enojo por los montos dado a conocer ante los medios de prensa. Trascendió que durante la mañana de hoy quejas del personal de enfermería le fueron acercadas a la directora del nosocomio, por los valores que menciona el secretario de gobierno.
En horas de la tarde hoy, desde el departamento de prensa municipal, salió un comunicado, explicando que para realizar el cálculo se tomó como referencia el salario básico más bonificaciones, rubro extra laboral, premios, prolongaciones horarias y horas extras o adicionales.
El informe continua “Es importante remarcar que los empleados del estado municipal reciben el pago de sus ingresos en dos etapas, entregándose a su vez dos recibos, el primero el último día hábil del mes y el segundo al momento de acreditarse el pago de horas extras”.
“En relación a las horas extras son las que regularmente y de manera continua se abonan a los empleados, es decir que forman parte de su haber mensual de modo regular y no excepcionalmente. Además en el caso de los empleados de la salud cobran el Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) que durante el período 2019 se abonó en cuatro pagos, dando un promedio de 1800 pesos si se calculara de manera mensual”.
“Sobre esos valores es que se sacó un valor promedio que arroja los montos brindados por el Intendente y sus funcionarios en la conferencia de prensa, siempre con la finalidad de brindar la información real de la retribución normal y habitual que se abona a nuestros empleados, no aceptando mentiras que intentan desmerecer la lucha que desde el primer día nos hemos dado por dignificar el salario del agente municipal, por años olvidado”.
Discussion about this post