Los dos masculinos eran oriundos de Gonzales Catan y se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa.
En horas del mediodía vecinos denunciaron a este medio la presencia de dos personas que se movilizaban en dicho auto ofreciendo sabanas, toallas entre otros, y cobrando cuotas de planes adquiridos. Informada las autoridades comenzaron policía la búsqueda de las personas, tratando de establecer como habrían entrado a la ciudad.
En momentos que se retiraban de la ciudad por el control de acceso Gutiérrez, los mismo fueron advertidos, demorados y conducidos a la comisaría local.
Según se informo a este medio, las personas habían ingresado a la ciudad cerca de las 6 am por el único acceso, presentando un permiso de transito por actividad del rubro alimentos, por lo que se les permitió ingresar entendiendo que el permiso estaba dentro de las actividades permitidas.
Ambas personas fueron infraccionadas por la violación del artículo 205 del C.P, ya que se movilizaban con una declaración jurada falsa de la actividad real que desarrollaba.
Según el decreto nacional, en estos casos, el vehículo debe ser secuestrado, el Juzgado Federal Interviniente de Azul, considero que el único medio de transporte para regresar a sus domicilios era el vehículo, por lo que no se llevo a cabo el secuestro del mismo, evitando también que las personas tengas que ser trasladadas por un móvil policial hasta dicha localidad en el gran Buenos Aires. Terminada la cuarentena se procederá al secuestro del vehículo.
Discussion about this post