Las compuertas fueron cerradas el miercoles y encendidas dos bombas de una capacidad total de 450 mil litros por hora, el complicado canal avícola baja lentamente.
Ante la crecida del rio Salado se cerraron las compuertas de El Pico, sumado a las copiosas lluvia y el incesante vertido de agua de los frigoríficos que representaría un 70 de las aguas que se arrojan al canal, el mismo mantiene un nivel muy alto en las ultimas horas.
Aurelio Castellani, responsable del area de Servicios Urbanos y Conservación de Alumbrado Público, señalo que las bombas están trabajando de 6 am hasta 22 hs. Vamos aprovechar el fin de semana que no se encuentran trabajando los frigoríficos y bajarlo lo más posible, ante la posibilidad que tengamos nuevas lluvias.
Por el momento no podemos usar la bomba grande eléctrica por falta de capacidad en la linea baja de energía, que mantiene la empresa Eden».
Dentro del canal no solo se ha observado la histórica contaminación que lleva años, sino ahora también cubiertas de camiones y un rojizo color en las aguas, lo cual corresponderían aparentemente al vertido de sangre animal, como denunciaramos desde este medio meses atrás.
Discussion about this post