Dialogamos con el piloto roqueperense Ricardo Salé, que salió victorioso el sábado 21 y domingo 22 de mayo, la cuarta fecha del Karting del Centro, con el 250 cc kayak juvenil haciendolo para Marino Competicion. “RICKY” fue primero en Bragado, con un tiempo de 9:36.841 y ya festejó en pocas carreras
Fuiste ganador en Bragado. Como te sentiste durante la carrera?
“Me sentí bien, estuvo muy variable la pista durante el fin de semana, pero me sentí bien y tengo un equipo con el que me siento muy apoyado; el trabajo en conjunto es muy bueno y sé que siempre contamos con las herramientas para salir y dar lo mejor”.
Qué tuviste para quedarte con la cuarta fecha, pasando a Orsi y a Albanese?
“En la final, fue medio apretada la largada; Orsi se me escapó un poquito, salí a correrlo, me hizo una pequeña luz en la primera vuelta y nunca perdí la esperanza porque veníamos con un muy buen ritmo. Inclusive nos quedamos con el record de vuelta y a él le falla el karting en un pozo, ahí logro pasarlo y gracias al ritmo que veníamos teniendo no me pudo pasar nuevamente”.
Esto reafirma lo trabajado fechas atrás?
“Por supuesto que lo reafirma. Los trabajos que veníamos haciendo, estamos competitivos y cada fecha que pasa nos sentimos más firmes, más sólidos, y nos da entusiasmo para seguir en la pelea por el campeonato”.
Qué te genera a nivel personal ser ganador de una fecha? Te da más confianza para afrontar los próximos desafíos?
Nos respondió dos preguntas en una y con la última explica que se ausenta por una fecha: “También inclusive corrí en la KMX juvenil donde no hice una buena clasificación. Nos costó un poco encontrar el set up del karting, pero en la serie pudimos demostrar que el potencial está. Te diría que es una categoría de karting de las más difíciles del país”.
Hay muy buenos pilotos profesionales, y estar a la altura de ellos es muy gratificante. En la serie largamos sextos y llegamos terceros con record de vuelta; muy contento por eso y en la final largamos quintos, veníamos cuartos en la primera vuelta y tuvimos que abandonar por una falla”.
“A nivel personal me da entusiasmo haber ganado esta última fecha, pero más allá de que gane o no, soy una persona muy exigente conmigo mismo para ganar. Muchas veces no se dan los resultados, se complica porque las carreras hay que correrlas. Carrera a carera me exijo más a mí como piloto, vuelvo con más energías para trabajar, para entrenar físicamente y me encantan los desafíos. Si bien la fecha que viene ME LA PIERDO, eso no impide que podamos seguir por la pelea en el campeonato”.
Como esta Salé para lo que viene?
“Me siento muy bien y estoy corriendo con JESUS IRIARTE en binomio. Madure una parte personal de mi a la hora de salir a clasificar, de correr las carreras siento que he crecido, eso me está reconfortando y me hace sentir muy bien. Siempre quiero seguir perfeccionándome y trabajando en mí y con mis respectivos equipos del auto y del karting”.
Discussion about this post