El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Construcción de puentes ferroviarios y carreteros en la cuenca del Río Salado” para los municipios de Roque Pérez, Lobos, Monte y Gral. Belgrano. El presupuesto oficial es de $ 1.858.944.664,00 y se presentaron 6 ofertas.
El proyecto licitado surgió como obra complementaria a la canalización de la sección hidráulica del Río Salado que la Provincia de Buenos Aires ejecuta en su Tramo Nº 4-1b.
Los trabajos a realizar se encuentran divididos en dos lotes, siendo el Lote A el correspondiente a la construcción de un nuevo puente ferroviario sobre el curso del río. Su edificación será aledaña y aguas abajo del puente existente de manera de mantener el tránsito ferroviario durante la etapa de construcción. El puente actual se ubica en vías del Ferrocarril General Roca, Ramal Empalme Cañuelas – Las Flores, Km 131+545,90 entre las estaciones de Zenón Videla Dorna y Gorchs. La nueva construcción deberá tener una longitud total de 276,32 metros, siendo necesario generar 11 tramos de 25,12 metros cada uno.
El conocido puente La Pasarella se encuentra en el Lote B, el cual comprende la construcción de un puente ferroviario y otro carretero sobre el curso del río. El puente ferroviario se ubica en vías del Ferrocarril General Roca, Ramal Lobos – Gral. Alvear, Km 129+855 entre estaciones Salvador María y Roque Pérez; mientras que el carretero se ubica en el camino 091-01 (partido de Roque Pérez) y 062-02 (partido de Lobos) que une las localidades de Salvador María y Roque Pérez, corriendo aledaño a las vías. Ambos puentes deberán tener una longitud de 242 metros, integrados por 11 tramos de 22 metros cada uno.
Discussion about this post