El presidente del Honorable Concejo Deliberante se refirió a dos de los temas que atienden a la agenda local y por la que los vecinos esperan respuestas y esclarecimientos, la denuncia pública contra Cravero y el transito pesado, también se refirió al concejal Lucesole y su designación en el Pami. Sobre Horna, lo definió como Sheriff.
“Partamos de la ordenanza que se promulgo, que en realidad es para transformar calles en únicas manos, que son tres, Sabatte, Lamadrid y Gotuzzo, que lo único que hace es el cambio de circulación vehicular, los camiones no deberían estar circulando, estando o no esa ordenanza. No estoy en nada de acuerdo por donde se hizo el camino de circunvalación y lo plantee en el concejo el año pasado, presente un proyecto y ahí quedo en comisión. Se metió la excusa que hasta que se terminara calle Saavedra, se permitía el transito pesado por la planta urbana y la única forma de sacarlo era por esa calle. La calle Saavedra, no debe ser la de transito pesado, descomprimimos supuestamente la parte céntrica, pero están pasando por delante de tres establecimiento educativos y un barrio en crecimiento”.
“Horna debe preocuparse en que se cumplan las ordenanzas, no solamente que no circulen los camiones por la planta urbana, sino que tampoco estén, hay que facilitar playas de estacionamiento”.
Esos actos de Sheriff del pueblo, de cruzarse delante de un camión, no es el trabajo de él, su trabajo es hacer política para que no sucedan estas cuestiones y lo que tiene que hacer es hacer funcionar tránsito. La problemática está y los accidentes van a seguir ocurriendo y no se ve ninguna solución”.
“Tenemos cámaras en todos lados, que toman las patentes de todos los camiones que entran y salen, que hagan multas y las cobren, en todo orden tiene que haber premios y castigos. Con unos días que se hagan controles y se advierta, corregimos la problemática.
Advirtió que vecinos quieren cortar la calle, “Los vecinos se quejan todos los días del tránsito en calle Sabatte y como se van rompiendo las calles. Hoy escuché a un vecino de esa calle, donde justamente había dicho que si en dos días no se tomaba cartas en el asunto, iban a cortar la calle, oh!! coincidencia que Horna hizo este acto de parar un camionero, seguramente este vecino se le ha ido a quejar”.
Sobre la maniobra denunciada en conferencia donde se da a conocer la falsificación de firmas para retirar mercadería, y con pruebas que señalan que los retiros fueron hechos algunos de ellos por el concejal Cravero, dijo “vi que hicieron una conferencia, a partir de ese día lo que tendrían que haber hecho es la denuncia penal en la fiscalía que corresponda. Dijeron que desde el día lunes la iba hacer, aun no la hicieron, no me consta. Es lo que corresponde, sino, nos quedamos en los dichos y lo que se dice. Si se falsificaron, estamos ante un delito, hay que denunciar. En la carta Juancho admite haber retirado mercadería, en fechas que tal vez, no eran admitidas” en referencia a la entrega de mercadería en plena campaña política.
“De un lado hablan de la mercadería, del otro del Envión. Hay que denunciar y que se investigue completamente todo. Quedará en Cravero, ceder la banca, tomar licencia, o no; por lo menos hasta que se resuelva el asunto, que amerita a veces que se haga un paso al costado para que la política no se ensucie por las acciones de algunos”.
Consultado si el actual concejal René Lucesole, le había manifestado de continuar en la banca, luego de que se haga efectiva su designación en el Pami, Sciaini dijo “me entere por las redes, aun no estuve conversando con él. Nelly tiene una trayectoria, pero es sabido que en tiempos que alterna la gestión estos cambios pueden ocurrir. No sé si Rene va asumir el cargo o no. Quedará en él, éticamente si corresponde o no continuar en la banca, mas allá de que no hay incompatibilidad en ocupar ambos lugares”.
Discussion about this post