A más de 100 días de que el presidente Alberto Fernández decretase el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, muchas ciudades transitan por estos días, una realidad muy diferente a la del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Ciudades como Roque Pérez podrían avanzar en la fase 5 hacia una nueva normalidad.
Según los datos del Ministerio de Salud, Roque Pérez se encuentra entre los 64 los distritos que transitan la fase 5 de la cuarentena conocida como la «nueva normalidad«, debido a que no registraron casos en los últimos 21 días, particularmente la ciudad no registro ningún caso desde el inicio de la pandemia.
En la nueva normalidad, las excepciones de circulación son reemplazadas con cumplimentación generalizada de «hábitos de higiene y cuidado sostenido«.
Hace tres semanas, el Municipio de Roque Pérez decidió continuar en la fase de «cuarentena administrada» en la que se encuentra hasta el momento (etapa 4), autorizando la ampliación de días y horarios de las actividades ya habilitadas.
Por el momento desde el municipio no se brindó información respecto a cómo se continuará, si bien fueron ampliadas actividades como el automovilismo, las celebraciones religiosas, apertura de la biblioteca y el ensayo de bandas, la población hoy espera la autorización de la actividad de esparcimiento para grandes y chicos que llevan 102 sin poder disfrutar los espacios verdes como también de los juegos de las plazas, otra de las actividades que contempla la fase 5 de nueva normalidad, manteniendo las medidas exigidas es la apertura de bares y lugares gastronómicos, con permanencia en el lugar, sobre esto hay muchas expectativas de los comerciantes que esperan poder abrir cuando antes y poder seguir sosteniendo su actividad.
Discussion about this post