En medio de la pandemia por coronavirus que azota al mundo, y la necesidad que surge de equipamiento como respiradores, un grupo de vecinos de Roque Pérez, en su mayoría empresarios lanzó una campaña para juntar fondos con el objetivo de dotar de instrumental al hospital municipal ante la posible propagación del virus y su llegada a nuestra ciudad, y de contar con este instrumental o cualquier otro ante la emergencia
El pasado 19 de marzo comenzó la convocatoria a otros vecinos a los cuales se le pidió una colaboración importante cercana a los mil dólares, según trascendió. En menos de 48 horas se logro sumar voluntades de unos 100 vecinos que pudieran realizar tan importante donación.
A su vez otro grupo de vecinos comenzó con una iniciativa para realizar donaciones de dinero a la cuenta de la Sociedad Cooperadora del Hospital Dr. Ramón Carrillo, recibiendo también varias donaciones. Según las consultas realizadas por este medio, se recaudo unos 8 millones de pesos en total, y que aun puede ser más alta, ya que aun, varios de estas personas no habían podido realizar la operación por falta de servicio bancario, ya que muchos de ellos la realizan en efectivo. También indicaron a este medio que muchos vecinos han enviado sobres con dineros y muchos aun faltan ser recogidos.
Trascendió que ya se realizo un inventario para la compra de elementos necesarios por parte de los responsables sanitarios del distrito , en cuanto a los respiradores, existe una disposición del Gobierno nacional que traba el acceso a los equipos, por el momento la premisa es que la entrega de los recursos sea “equitativa” y que se ajuste a las urgencias que imponga el coronavirus.
Discussion about this post