También lo hicieron frente al Ministerio de Seguridad de La Plata. Se reportan actos similares en distintos puntos de la provincia.
Un grupo de efectivos bonaerenses activos y retirados junto a sus familias marcharon esta tarde en Adrogué para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación. La protesta es atípica porque los agentes tienen prohibido por ley realizar cualquier tipo de reclamo. En las imágenes que circularon por redes sociales se observan móviles policiales y personas de civil con carteles donde expresan su malestar: “mi vida no vale $50 la hora”.
La protesta ocurrió en la esquina de Espora y Esteban Adrogué. Todo comenzó durante el fin de semana cuando empezó a circular por redes sociales distintos mensajes donde se informaba sobre la posible protesta en diferentes jurisdicciones policiales. Allí los efectivos y familiares detallaron una lista con los reclamos. Como una mejora en los sueldos de los efectivos bonaerenses de todo el distrito y la creación de una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo provincial.
Por estas horas sigue la rebelión de la Policía Bonaerense. En decenas de municipios hay uniformados autoacuartelados y sus familias se manifiestan en apoyo a su reclamo de mejoras salariales.
Con info de: RadioAN24 e Infobae
Discussion about this post