La presentación fue realizada por el secretario de Gobierno José Luis Horna en la mañana de este jueves ante el ayudante fiscal de Roque Pérez, Dr. Luciano Di Gracia.
En la misma se menciona una serie de hechos y circunstancias, de un presunto delito de falsificación de firmas por parte de alguien ante el ministerio de desarrollo de la provincia, lo que permitía el retiro de mercadería a nombre de Cardo Azul, y que era retirada según consta en los remitos por el concejal Juan María Cravero, Esteban Cravero y Juan Tonelli, pertenecientes al espacio político Coalición Cívica que integra el frente Juntos por el Cambio, y que llevo a Juan María Cravero como candidato a intendente en las últimas elecciones.

Cardo Azul
La denuncia penal se da luego de las menciones pública en conferencia de prensa por parte de Horna, Graciana Uruslepo Secretaria de Gestión, Gustavo Lara representante de Cardo Azul y Liliana Vazquez presidenta de la institución, damnificada en la falsificación de su firma, con la que se realizaba la maniobra de retiro de mercadería por unos 40 mil kilos y materiales de construcción, según menciono Horna en conferencia, con documentos presentados ante los medios.
La institución de danzas Cardo Azul, había prestado su firma en dos oportunidades para colaborar en el pedido de alimentos ante el ministerio, a pedido de Cravero, para ser entregada a los empleados damnificados de la quiebra de la planta Avicola Criave. En esas dos oportunidades Cravero hizo entrega de los mismos ante los medios locales, armando bolsas los propios desempleados para sus compañeros. Posterior a esos retiros según se menciono en la denuncia ante los medios se realizaron varios retiros más, con pedidos que llevaban la firma de Liliana Vazquez, presidenta de Cardo Azul. Situación que la misma presidenta dejara en claro que esas firmas restantes no eran de su puño y letra.
Días después de la conferencia el mismo Cravero publico una carta, en la que niega dichas acusaciones, a continuación parte de la misma.
“Debo partir diciendo que no hemos cometido el delito que allí se ha denunciado. Tengo la tranquilidad de conciencia de no haber actuado jamás en contra de la ley, ni de los intereses de la comunidad y de no haber ocasionado perjuicio alguno”.
Agrega, “En ese mismo orden de ideas y en atención a la situación que se había planteado con motivo de los despidos de Criave, es que se gestionó también, ante el Ministerio de Desarrollo Social, con la invaluable colaboración de una institución de bien público como lo es Cardo Azul (a la que siempre estaré agradecido), ayuda alimentaria y de elementos de extrema necesidad para las familias de Roque Pérez que estaban en una situación crítica”.
“Todas estas gestiones realizadas, absolutamente todas, han llegado a manos de aquellas personas que las necesitaban y no ha habido jamás en ellas apetencias personales ni búsquedas de beneficios individuales”.
Discussion about this post