A muchos nos sorprende el poco interés demostrado por la municipalidad en atender el abandono de este lugar, cuando vemos que se gasta un dinero importante en espacios verdes y plazas y no se bregue por adecuar las instalaciones de nuestro Cementerio, por respeto a los fallecidos y sus familiares.
Si bien el intendente Gasparini manifestó hace algunos días a nuestro medio, la intención de pintar el frente de entrada, el abandono está adentro del lugar, las imágenes que acompañan esta nota dan cuenta del estado del mismo, algunas imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.
En recorrida por el lugar, para ver si se habían iniciado algunas tareas en respecto a lo que nos manifestaban los vecinos desde hace semanas, empleados nos mencionaban, “Esto es tierra de Nadie”, “No hay responsable, alguien que se ponga a planear los trabajos” “Conocemos el trabajo, pero hay cosas que hay que planificarlas y no podemos realizar nosotros”, desde hace días, según trascendió, el lugar no tiene más encargada.
Paredón caído hace más de una mes, bóvedas con cajones a la vista, una estampa que trata ser salvada por la excelente limpieza que los empleados llevan adelante todos los días, mas en esta época otoñal, donde las hojas intentan cubrir todo el lugar. Podría ser probable que los responsables en su momento no hayan informado de la magnitud del paredón caído que tapa algunas sepulturas.
Si bien el mantenimiento de cada bóveda es responsabilidad de los familiares, no se ha tenido en cuenta por parte de los responsables utilizar algún elemento por el momento para tapar las bóvedas donde faltan las puertas o se han caído los marmoles, y dejan a la vista entre ellos cajones y restos de niños. El arbolado a un costado del pasillo de ingreso, ha sido mantenido correctamente por los mismo empleados, pero en la parte vieja del lugar han tomado una altura importante por falta de poda lo que genera mucha follaje sobre sepulturas.




Discussion about this post