El concejal dio a conocer tambien que existe la posibilidad inmediata de que una fabrica Textil pueda iniciar en Roque Perez y generar unos 10 puesto de trabajo de arranque.
Con la aprobacion del presupuesto 2019, el bloque de concejales del Frente Renovador (hoy Alternativa Federal), habia solicitado al ejecutivo municipal la puesta en funcionamiento de un Hogar de Transito.
Jose Luis Horna en ese momento intendente interino, dio el compromiso a Sciaini y Castellani, de gestionar y trabajar en conjunto para lograr un lugar que resguarde a victimas ante casos de violencia de genero y familia.
Los ediles mantuvieron esta semana una reunion con Gasparini y Horna en busca de la concrecion, Sciaini expreso «hay que buscar el lugar fisico donde pueda funcionar, Horna nos informo que viene una pequeña partida por casos de emergencia desde la provincia y que es requerida por el Sempro en cada caso que se deba atender.
Teniendo el lugar, en principio se va a poner una asistente social y se trabajara en conjunto con la asistencia psicologica del Hospital, al igual que otro recurso humano que se necesite».
«Queremos que esto se concrete cuanto antes, tenemos muchos casos que requieren de un lugar de transito momentaneo.»
Sobre la posibilidad de una nueva empresa en la ciudad, Sciaini conto,
«Es una cooperativa amiga de Los Toldos que le interesaria venirse y realizar tambien produccion para la zona. Hoy no esta para desaprovecharlo. Hablamos junto a Aurelio Castellani, sobre el espacio fisico en que podria funcionar y que tengan una primera charla el ejecutivo con la cooperativa. Esos puestos laborales serian cubiertos por mujeres, que hoy no tienen mucha oferta laboral»
«Esta empresa tiene muchisimo trabajo, y podria generar en pocos meses mas puestos de trabajo.
«El lugar de instalacion tambien podria ser en Carlos Beguerie, las mujeres de la localidad tiene casi nulas ofertas de trabajo.»
«La idea es que se instalen en el partido, quieren hacerlo y debemos darles las herramientas e infraestructuras para que lo hagan».
Discussion about this post