La agresora fue despedida de una empresa tercerizada de la obra social IOMA.
María Jimena Saltamartini roqueperense, es madre de 4 chicos. Está separada de su esposo. Vive en el barrio Villa Angélica y trabaja en la secretaria de salud de la municipalidad de Florencio Varela.
Uno de los chicos de María Jimena, de 11 años, padece una severa discapacidad desde los siete meses de vida por lo que necesita atención permanente. Así las cosas María Jimena cuenta con los servicios de la empresa Emergencia, tercerizada de la Obra Social de IOMA. En ese marco hace 15 días IOMA cambió el servicio por la nueva empresa. Envió a la cuidadora Yanina Estela Ramos, que es vecina del barrio de Villa Mónica Nueva.
En su denuncia radicada en la comisaría 3ra de Florencio Varela, María Jimena señalo que su hijo le refirió que la cuidadora lo maltrataba verbalmente y que el día sábado pasado Ramos se presentó en su domicilio para decirle de mala manera los horarios que habría de trabajar.
«Al principio fue una persona sumisa y pasando el tiempo fue cambiando», dijo anoche a Varela al Día, Jimena y agregó: «Ella se tomaba atribuciones que no le correspondían. Se la pasaba con el celular. Dormía en casa. Venía a las 8 y se levantaba a las 11. El viernes me dice que iba a manejar el horario. El sábado me mandó un mensaje que no venía las 9, sino a las 11. Le dije que no venga por dos horas y le pedí que venga el domingo. Me respondió por mensajes en el celular que ella el domingo no iba a trabajar. Vino a casa a gritarme que los domingos no iba a trabajar. El nene se asustó. No me gusto esa actitud entonces llame a la empresa para quejarme y resulta que la echaron»
El rostro lastimado de María Jimena marca el resultado de la medida que tomo Ramos con su «empleadora».
La denuncia judicial refiere un párrafo textual: «Ahora, cuando tus hijas van al colegio, van a aparecer muertas por mi hermano que es Policía Federal» De la amenaza verbal Ramos paso a los hechos pues tomo a golpes a María Jimena cuando llegaba a su casa en un remis, tras cumplir su jornada laboral. Esto sucedió el miércoles 19 a las 14 horas. Ramos fue separada por el remisero que traslado a la víctima de los golpes.
«Yo solo pretendo hacer público esto para alertar y que esta mujer no cuide a otras personas».
Discussion about this post