En el marco de la 33° Exposicion Rural de Roque Perez proximo 7 y 8 de septiembre, se realizó este martes una charla organizada por Nitrap SRL, donde expuso Luis Ventimiglia, sobre fertilización en maíz y soja.
“Nosotros le tenemos miedo a lo que no conocemos y eso pasa con las tecnologías”, sostuvo el disertante, agregando que “los productos Nitrap dentro los micro organismos no tienen especificidad, va para maíz, trigo, soja, tomate, lechuga, lo podemos utilizar en cualquier cultivo. Esta bacteria es un promotor de crecimiento, se aplica a la semilla, también en chorreo de surco e inclusive se puede aplicar al cultivo. Esto provoca un desarrollo radicular más rápido, acelerando la germinación del cultivo”.
Agregó que para lograr 1000 kilos de maíz se utilizan entre 18 y 22 kilos de nitrógeno. Comparando que con los productos biológicos, peso invertido es dinero ganado.
En la extensa charla, Ventimiglia realizó ilustraciones de estudios y cifras técnicas comparativas vinculadas al rendimiento de trigo y otras producciones, con la aplicación de los productos en cuestión.
Esta empresa se dedica al desarrollo de productos biológicos con utilización de componentes inocuos que conducen a nivel mundial a un buen mercado donde se usan productos biológicos. Nitrap ofrece al productor la línea de inoculantes para leguminosa, promotores de crecimiento, coadyuvante biodegradable entre otros productos.
Discussion about this post