La Ayudantía fiscal de Roque Pérez, giro la causa, a la policía comunal para que se llevan adelante diferentes actuaciones, que no se han realizado en el inicio del sumario.
El Dr. Luciano Di Gracia informo que la justicia “tomo conocimiento de lo sucedido, tras la intervención policial, por un llamado a emergencias”. La investigación en principio esta caratulada como Lesiones y Daños, sobre lo sucedido en la puerta y dentro del bar Romario, en la madrugada del sábado, donde un hombre mayor, termino con lesiones en su rostro.
Del acta de procedimiento de cuando la policía llego al lugar se refleja, “que las personas que se señalaron como que querían ingresar insistentemente, que es de donde arranca todo; como no se les permitió el ingreso por la cantidad o el estado que presentaban, refiriéndonos ah si estaban bajo los efectos de una sustancia o no, es que a partir de ahí se produce en primer término una pelea con el personal de seguridad y la rotura de un vidrio. Todo eso es materia de investigación y una de las personas fue fuertemente golpeada en la cara”, señalo el ayudante fiscal.
Sobre como actuó el personal de seguridad, dijo, “eso va surgir en cuanto de la evidencia testimonial que se pueda recabar, que evidentemente a la luz es mucha y de las filmaciones que puedan contarse”.
En cuanto a las grabaciones viralizadas sobre lo sucedido dentro del local, “están, menos agregadas a la causa por parte del personal policial. Después andan dando vuelta por todo Roque Pérez. Desde el sábado a la madrugada, hasta ayer al mediodía que ingreso el sumario, se podría haber agregado igual, vale recalcarlo” señalo sobre el trabajo policial realizado.
“En principio se trasladó a las personas al centro de salud, para ver su estado y posteriormente los controles de rigor de sangre y orina”.
Sobre la caratula de la investigación, “Los daños son sobre los vidrios del lugar y las lesiones a las personas que lo resultaron, tanto personal de seguridad como a las personas sindicadas como los primeros agresores. Vale aclarar que el personal de seguridad, no estaba lastimado en la cara, tenía lastimadura en una mano».
“Acá hay que determinar quiénes son los agresores en primer término, en este contexto es en el que estamos trabajando, para poder determinarlo”.
Sobre la forma en que debería trabajar del personal de seguridad involucrado, “es lo que se le solicito al municipio mediante un oficio, para saber si a nivel local, más allá de que lo define una legislación provincial, si hay un requisito o exigencia particular para las personas que se abocan a este trabajo”.
“Obviamente, que cada vez que uno quiere entrar a un lugar y no puede porque está en un estado de ebriedad, no vamos a salir a matarlo, esto claramente también se investiga», subrayo. No porque una persona quiere entrar, le vamos a dejar el ojo de esa manera. También es cierto que la situación en si es difícil, no somos los que estamos en el lugar pasando la situación. Acá no hay de momento definido ni víctima, ni victimario, esto se verá con el tránsito de la instrucción”.
Mas de la nota con el Dr. Di Gracia en el video.
Discussion about this post