La comunidad roqueperense se movilizo este sábado acompañando a la familia de Guadalupe Eseiza de 8 años, cuyos restos fueron hallados semi calcinados el pasado 2 de marzo.
Partiendo desde las puertas del municipio de Roque Pérez, se movilizaron hasta plaza Mitre y luego nuevamente hasta la municipalidad, vecinos, docentes, concejales, amigos y compañeros de Guada, llevaron en sus manos distintos carteles con el pedido de justicia y visiblemente conmocionados al escuchar las palabras del padre de la joven, pidiendo justicia.
“Una nena que regalaba amor”, asi la definió Luis Eseiza, padre de Guadalupe, quien volvió a pedir que los jueces pongan lo que tienen que poner, en un claro reclamo hacia los legisladores que cambien las penas para este tipo de crímenes, donde 35 años no son nada.
Su homicida, Sergio Ramon Oliveira de 22 años, primo hermano de la víctima, se encuentra detenido por Tentativa de Abuso Sexual seguido de muerte en concurso real con Homicidio Doblemente Agravado por Alevosía y Criminis Causae
Durante la marcha Eseiza agradeció profundamente a todos los que lo acompañan en cada marcha, en esta ocasión no fue una gran cantidad en Roque Pérez. Agradeció también al comisario Pablo Gallo de Lobos, quien intercedió para que la próxima semana, este mantenga un encuentro con la Dra. Patricia Hortel, fiscal que lleva adelante la causa por el crimen de la pequeña.
Por su parte la Dra. Tufro, abogada querellante de la familia Eseiza, quien acompaño la movilización, remarco, “Las pericias se están haciendo, la Dra Hortel está trabajando de forma muy diligente. Desde la fiscalía se está trabajando en lo que sería la prisión preventiva, hasta tanto se pueda probar todos los extremos y se pueda hacer justicia por Guadalupe. La caratula es uno los delitos más grave que contempla nuestro código penal argentino, hablamos de una prisión perpetua y vamos a conyugar junto a la fiscalía, para que finalmente se haga justicia y no haya más una Guadalupe”.
Discussion about this post