El proyecto de ordenanza fue presentado por el presidente del concejo local, pero según trascendió, los demás concejales tienen sus puntos de vistas, el proyecto sigue en comisión.
«La gente está relajada». «En muchos comercios quienes están detrás del mostrador no usan barbijo, tampoco clientes, que no hacen uso correcto del mismo», señalan integrante del grupo de crisis.
Los concejales no toman la decisión de establecer una ordenanza, el cobro de multas al parecer sería un costo político para muchos de ellos, lo que no es aceptable y prefieren seguir concientizando, según supo este medio.
La ordenanza establece el «uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón, tipo barbijo casero o social, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas, o elementos de producción casera» para circular, ingresar y permanecer en cualquier espacio público, Las multas establecidas por el momento en el proyecto serian de $1000 para particulares y $5000 para comercios.
El Honorable Concejo Deliberante sesiono el pasado martes, pero nada se trató sobre una ordenanza que vaya en consonancia con las medidas nacionales y provinciales.
La mayoría de los concejos deliberantes de la provincia, establecieron una ordenanza que multe la falta de uso de tapabocas o barbijos, desde el mes de Abril.
Discussion about this post