Con la presencia del intendente Juan Carlos Gasparini, el director de gestión de escrituración de la Escribanía General de Gobierno Dr. Javier Gobbi y el Escribano del equipo de la Escribanía Leandro Morgante, 90 familias roqueperesenses firmaron las escrituras de su casa, que serán devueltas y entregadas a cada uno una vez terminado todo el proceso.
Familias de los barrios 16 viviendas, barrio Obrero y otros participaron de la firma en el Centro Cultural de Roque Pérez.
El escribano Leandro Morgante dijo “estas firmas les va a permitir a ustedes acceder a la seguridad jurídica de tener el titulo y que tengan la tranquilidad y certeza de ser los dueños de la propiedad. En toda la provincia afrontamos una problemática, que prácticamente nos genera unas siete denuncias diarias de usurpación. Este es un pueblo muy amable y tranquilo, pero en otras zonas tenemos esas problemáticas, por lo que hemos tomado el compromiso de mejorar la cantidad y la calidad de las escrituras para llegar a la gente lo más rápido posible. Hemos logrado el año pasado, batir el record de escrituras, habíamos tenido un promedio de 16 mil escrituras por año y en 2018 terminamos con 28 mil, y ya para Abril de este año hemos firmado 8 mil escrituras”.
Por su parte Gasparini manifestó “todos sabemos lo que es tener el bien preciado que es la escritura, solucionar los problemas de las familias. Usurpaciones no tenemos, y si hay alguna vamos a pasar la topadora, porque ninguno tiene derecho a expropiar o ponerse en mano de lo que no debe. Este intendente va a ir al vecino y decirle, retírate. Hemos logrado con la escribanía en el trabajo conjunto con Cecilia Del Negro cerca de 700 escrituras y vamos a seguir por las que faltan”.
Discussion about this post