Reordenamiento interno del peronismo local

Con Gasparini a la cabeza, el PJ local apuesta a la unidad en un escenario social complejo

Definida como una propuesta amplia y de unidad, la nómina busca consolidar representación territorial y acompañar la agenda provincial, aunque persisten sectores disidentes que no se sumaron al acuerdo.

El Partido Justicialista de Roque Pérez oficializó la presentación de su nueva lista partidaria, encabezada por Eliana Gasparini, en un armado que desde el espacio definen como amplio, plural y representativo de los distintos sectores del peronismo local.

 

La nómina reúne a dirigentes con trayectoria institucional y política dentro del distrito. Entre ellos se destacan el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gerardo Belardinelli; el ex presidente del HCD José Luis Demichelis, alineado con el MDF; y los congresales Juan Ignacio Goñi, identificado con el kirchnerismo, y Fernanda Zaniratto.

 

Según se informó, la lista también integra a concejales en funciones y representantes de diversos espacios y organizaciones, entre ellos el sindicato de municipales, UPCN, ATE, Frente Renovador, PJ, Movimiento Evita, Juventud Peronista y La Cámpora, conformando un esquema de representación transversal dentro del justicialismo local.

 

Desde el sector señalaron que la construcción de esta propuesta es el resultado de un proceso de trabajo sostenido en el tiempo, con instancias de participación y debate junto a afiliados y afiliadas vinculados a la salud, instituciones intermedias, discapacidad, trabajadores, municipales, docentes, profesionales, jubilados, amas de casa y jóvenes con inserción territorial.

 

El criterio que primó, indicaron, fue conformar una lista de unidad con responsabilidad política, en un contexto social que describen como complejo. En ese marco, sostienen que “no es tiempo de fragmentaciones”, sino de generar consensos y articulación interna. No obstante, en el ámbito partidario se reconoce que algunos sectores disidentes alineados al hornismo no acompañan este armado y habían impulsado la posibilidad de presentar una lista propia.

 

El proyecto apunta a consolidar un PJ dinámico, con unidad de acción y apertura a la participación de nuevos sectores, especialmente de las juventudes, promoviendo espacios de expresión y formación política.

Asimismo, la propuesta manifiesta el acompañamiento a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la conducción del PJ provincial, en línea con una estrategia de fortalecimiento partidario a nivel local y bonaerense.