“Lo que yo informe a la fiscalía general porque corresponde según los artículos de la ley, existio, porque tengo las pruebas en un mensaje de whatsapp, enviado por el Dr Gennari”
La agente Fiscal de Saladillo, Dra. Patricia Hortel, se refirió con nuestro medio a la denuncia que realizara en su contra y también a la secretaria, Mariela Yael Mendes, ambas funcionarias de la Unidad Funcional de Instrucción n° 1, el ayudante fiscal de Lobos Agustín Virgilio Gennari, el pasado jueves, por la presunta comisión del delito de “falsedad ideológica de instrumento público agravada por su calidad de funcionario público”. Si bien la fiscal no se refirió a su relación con el Ayudante Fiscal de Lobos, la misma tendría roces desde hace tiempo.
Hortel para ponernos en autos de cómo inicia esto, nos remite al pasado 3 de Agosto, cuando en medio de la preocupación en la región por la aparición de médicos sin truchos en el hospital de Cañuelas, el ayudante de Lobos toma una denuncia ese día, por una situación similar en el hospital de esa ciudad.
“Esa denuncia, como otras, según el Art 291 del Codigo de procedimiento se me tenía que ser informada inmediato al igual que a la Justicia de Garantía, teniendo en cuenta de que hablamos de un hecho preocupante, pero no fue informado», explico.
Según la fiscal, recién el día martes 7 a través de un whatsapp, el Ayudante Fiscal me informa que se iba a excusar de una denuncia recibida el día 3 “porque tenía relación con una profesional de ese hospital”.
“Habían pasado 5 días y ni siquiera me había notificado por fax de lo que tenía en su ayudantía, rápidamente solicite un allanamiento el cual se llevo a cabo con la DDI de Brandsen el día miércoles, como también informe según corresponde al fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, de la decisión de Gennari y que este había incumplido con su deber de primero informarme a mí y después excusarse”.
“En 10 años que trabaje con Dr Norma Pippo, aun siendo de Lobos, nunca se excuso, aunque estaba en todo su derecho en hacerlo, pero Gennari lo informo 5 días después, lo que dilata no solo los tiempos de la investigación, porque de informarme ese día, le habría dado directivas de inmediato. Es la segunda vez que el ayudante de Lobos (de licencia) se excusa en una investigación, la primera había sido por drogas donde conocía al imputado.
“Con esta denuncia no entiendo que es lo que quiere, solo cumplí con mi deber de funcionario público, ante una situación de incapacidad profesional para trabajar en consecuencia a lo denunciado”.
La fiscal solicito a su jefe que la exima de volver a trabajar con el ayudante fiscal. Ante esto, Vogliolo inició un sumario administrativo contra Gennari y remitió el informe a la Fiscalía n°8, donde éste quedó imputado por presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
“No es un problema personal con Gennari, pero considero que no está preparado para el cargo”, advirtió la fiscal.
Discussion about this post