Vecinos piden mayor responsabilidad en cuanto a la prevención del delito, en la zona rural
Fue en la víspera del 2 de Abril, donde tres hechos en la zona de La Paz Chica y San Jose, altero la tranquilidad de los vecinos de los parajes mencionados.
El robo a Jorge Basili del cual ya dimos cuenta de este medio, donde le llevaron dos moto sierras y una moto guadaña, aprovechando la ausencia del productor en su establecimiento agropecuario, se le suma un importante robo de combustible y un transporte cisterna al contratista Alberto Rossi entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes.
Luego de vaciar un tanque utilizado comúnmente para trasladar agua, se tomaron su tiempo y se llevaron el combustible de la maquinaria del campamento, que sería más de 1500 litros de gasoil, el carro con un valor de unos 70 mil pesos, una batería y garrafas, un total cercano a los 160 mil pesos.
También en un establecimiento rural frente a la Escuela 5 se habrían llevado un número de ovejas y un carnero, como haberlo intentado con un potrillo que apareció con una soga puesta. Nada de esto fue informado oficialmente por la patrulla rural de nuestra ciudad a cargo del jefe Franco Lagos.
A pesar de la buena voluntad que expresan algunos integrantes de la fuerza ante el llamado de los vecinos, en otras oportunidades se ha demorado la respuesta por parte de los elementos de la patrulla rural, como fue por el llamado de los pescadores con redes y trasmallos en la laguna El Esparto, donde vecinos se vieron molestos que la patrulla arribo en horas de la noche al lugar cuando los llamados se habrían hecho a media tarde, volvieron a mencionar vecinos a nuestro medio esta semana.
Discussion about this post