El Senado de la Provincia transformó en Ley la Donación de una cantidad superior de 200 terrenos, transferidos al municipio local.
“Muchos de ellos –dijo Horna- ocupado desde hace años por familias de Roque Pérez, quienes construyeron su casa y que durante los últimos 3 años estuvieron muy preocupados porque mediante Arba, la provincia les exigía el pago de cánones que superan los 100.000 pesos, bajo el apercibimiento de desalojos y embargos, en una actitud incomprensible del Poder Ejecutivo de la Provincia”.
Relató el funcionario que al ir a “Hablar personalmente con el Subsecretario de Tierras del Ministerio de Economía, en forma muy displicente dijo que los terrenos eran de la provincia y se subastaba, que no le constaba que hubiera gente humilde y trabajadora”.
Calificó como “razzias” la presencia de 29 empleados de Arba, “haciéndoles firmar a todos los vecinos un acta donde reconocían que la propiedad y el terreno no era de ellos, eso significaba que los vecinos quienes vivían hacia 30 o mas años, declinaban los posibles derechos posesorios”, remarcò.
Horna, acompañado por el Intendente Juan Carlos Gasparini y la Secretaria de Gestión, Graciana Uruslepo, destacó la predisposición de Walter Abarca quien firmó e impulsó el proyecto mientras estuvo en Diputados.
“Ahora nosotros vamos a entregar los terrenos como dice la Ley, a los ocupantes y va ser resolver la vivienda propia, dominialmente con escritura, va tardar un poco, pero no dependemos de nadie, porque los terrenos son de la municipalidad de Roque Pérez”, enfatizó Horna.
En esta donacion que permite la ley, tambien se encuentra un numero importante de parcelas que permitira a futuro lotear para viviendas.
Discussion about this post