Francisco Sposino y Noemi Gonzales fueron sorprendidos alrededor de las 19:30 hs en su establecimiento comercial, proveeduria El Bañado, en el cuartel 8.
Hacia instantes un vecino con su pequeña habían abandonado el lugar, Noemi atendió al llamado de la puerta, donde una persona con cara a medio cubrir, aparentemente por el frió, pidio si tenia licor de chocolate, momento en que se acercan al mostrador, tres sujetos mas ingresan al lugar, dos de ellos a punta de pistola amedrentandola, relato Noemi.
Francisco que estaba entrando a la vivienda por otra puerta, también fue sorprendido, maniatando a ambas personas de pie y manos.
Por aproximadamente casi dos horas y tras dar vuelta el comercio, la vivienda y un galpón, cargaron en la camioneta Toyota de Sposino, todo lo que encontraron, antigüedades de valor, bebidas, maquinarias, mercadería, cortes de carnes y hasta los quesos, y por supuesto una suma de dolares, que hacia poco había obtenido la familia para la compra de un vehículo.
Sin causarle daño físico a ninguno de los dos, los delincuentes tomaron sus teléfonos celulares y cortaron el servicio de Internet, llevándose también el router, dándose a la fuga en la camioneta, como aparentemente en otro vehículo que no se ha podido determinar que seria con el que llegaron al lugar. Se presume que estuvieron espiándolos por algunos minutos, mientras se encontraba la menor con su padre.
Sposino luego de lograr desatarse, cruzo hasta la estancia de enfrente y dio aviso a la policía aproximadamente 15 minutos después de la huida, según se pudo reconstruir de los testimonios.
Patrulla Rural recibió el llamado y dándose aviso a policial comunal y a la zona, fue sin resultados el operativo.
Unos 30 minutos después una camioneta de similares características a la robada fue hallada en ruta 30 y 205 por policía comunal, lo cual no era el vehículo.
La caratula al momento seria Robo Agravado por el uso de arma de Fuego y en Banda y privacion Ilegitima de la Libertad.
Discussion about this post