Quiero compartir con los vecinos esta imagen que ilustra mi foto, porque estimo que las contradicciones en esta época de pandemia son grotescas.
En la tarde de este domingo en la Plaza René Favaloro, unos 200 jóvenes que los une el Rap, muchos de ellos de otras ciudades, estuvieron reunidos bajo el árbol principal del paseo público.
Y ahí dirijo mi pregunta: ¿ninguna autoridad fue alertada o la policía advirtió en sus recorridas este hecho?. ¿Tampoco la jueza de Faltas que viviendo a escasos 60 metros no se percato de esta reunión, pero que días atrás hizo comparecer bajo la fuerza publica a un joven indicado como organizador de fiestas clandestinas?
Sin juzgar a los chicos, los cuales han abierto una ventana del arte en nuestra ciudad, y ojalá sean valorados y apoyados y puedan continuar reuniéndose al igual que otros que lo merecen.
Esa cosa casi ridícula, se nota con mayor visibilidad, cuando a partir de la 1 de la mañana, comienzan a restringir los horarios, con un toque de queda disimulado, hasta la hora 6.
Los jóvenes han sido ligados durante las últimas semanas a las fiestas clandestinas, donde se presume no todos lo han sido, entonces se ingresa a un clima de discordia a tal punto que tiene entidad la vulgar frase; “después de la una de la mañana llega el virus”, cuando realmente estamos ante una situación seria y grave, por el que se aplico un decreto provincial y nacional, pero parece que es solo para unos pocos.
En Roque Pérez, se puede afirmar que fue un domingo sin barbijos ni distanciamiento social, al cual no queda ajeno la anglomeracion en el parque del ferrocarril, parece que no se logra un justo equilibrio, donde no se permite mas de 10 personas en reuniones sociales, sin poder realizar celebraciones como cumpleaños, casamientos.
Ojalá no traiga consecuencias graves, porque según mencionan a diario, es en los jovenes donde se propaga el contagio, donde cada uno sabrá en su conciencia con que grado de responsabilidad deberá hacerse cargo.
Hay vecinos que siguen desde marzo del año pasado encerrados, están cuidándose y extremando medidas de manera terrible, ante esto alguien podrá brindar una repuesta coherente que los convenza ?
Discussion about this post