Silvina Batakis, brindo este lunes una conferencia de prensa donde dio a conocer una serie de medidas económicas.
- Cambios en la Ley de Administración Financiera. Los ministerios y empresas del Estado deberán trabajar en la eficiencia de gastos. Habrá un sistema de cuentas únicas para que las erogaciones en efectivo provengan de una caja central. Se esperan ahorrar $600.000 millones.
- Mantenimiento de las metas convenidas con el FMI como parte del acuerdo con el organismo multilateral de crédito: “Es un acuerdo que firmamos como Estado y que tenemos que cumplir”.
- Tasas de interés por encima de la inflación para la deuda del Tesoro”: “La Argentina tiene que transitar un sendero de tasa de interés en sentido real positivo”.
- Congelamiento de la incorporación de personal al Estado, con ampliación a todos los organismos.
- Creación de un comité Asesor de Análisis de la Deuda Soberana en Pesos.
- Traspaso del organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía para homogeneizar las valuaciones, que actualmente varían según las provincias.
- Respeto al cronograma establecido de emisión.
- Mantenimiento del tipo de cambio, ya que el Gobierno considera que el multilateral está “en situación de equilibrio”.
- Reglamentación del tribunal de Defensa de la Competencia para arbitrar y controlar los aumentos de precios desmedidos.
- El próximo viernes 15 estará disponible el formulario digital para que cada usuario registre su nivel de ingresos, clave para la segmentación tarifaria tediente a la reducción de subsidios a las tarifas energéticas.
- Apertura de los sobres de licitación del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner.
Discussion about this post