El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de abril las tarifas de electricidad en el distrito sufrirán un aumento del 7%. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que compartió con el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.
«Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni. Y agregó que esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.
Tras el congelamiento dispuesto en diciembre de 2019, el gobernador cuestionó que en caso de aplicarse lo que había sido firmado por el gobierno anterior la actualización hubiera sido del 217%.
Por otro lado, el gobernador remarcó haber llevado adelante un “inmenso trabajo de auditoría, de estudio y análisis de lo que dejó el gobierno anterior firmado y comprometido”. Y planteó: “El gobierno de Macri y Vidal vino con una política de tarifazos, pero no es sólo eso que consistió primero en 2016 en un aumento gigante, sino que en 2017 firmaron las revisiones tarifarias integrales que son acuerdos de pago y de actualización de las tarifas que dejaron firmados al irse que implicaban aumentos después del cambio de gobierno”.
Discussion about this post