La concejal Ester Moralejo del Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad en todas las plazas del partido de Roque Pérez y que dichos espacios públicos cuenten con juegos integradores.Los concejales de todas las bancas acompañaron el proyecto.
“Las plazas inclusivas son elementos compensadores en el ámbito comunitario” , expreso la edil.
«Desde esta gestión siempre se trabajo en Discapacidad y sabemos que hay un valor indiscutible que es la igualdad de oportunidades para todos. Un chico que está integrado es feliz, aprende y disfruta mejor de la vida y también fortalece la salud. Vamos aunar esfuerzos con el ejecutivo, y aun que sea de a una plaza, fueran dotadas todas de juegos inclusivos».
Durante la presentación del proyecto el concejal Oscar Del Barrio pidió “Me gustaría que se acompañe la construcción de plazas inclusivas, incorporando las veredas inclusivas”, señalando el estado deplorable de las mismas en gran parte de la ciudad.
“Muchas no existen, otras son demasiado angostas y otras tienen desniveles. De a poco ir corrigiendo estas irregularidades, que conlleva el tener que bajar a la calle”, solicito.
Moralejo dijo “es un tema que lo estuve hablando con el ejecutivo y están trabajando en ese tema, porque quieren que la accesibilidad sea uno de puntos además de las plazas inclusivas.
Discussion about this post