La cooperadora del Hospital Dr. Ramon Carrillo, realizo una importante inversión para salud de los roqueperenses, a través de los fondos que dispone de recaudaciones propia y el gran aporte que hicieron vecinos cuando inicio la cuarentena, recaudando unos 8 millones de pesos.
Quienes hoy manejan esos fondos sumaron unos 2 mil barbijos tricapa, camisolines y guantes para el uso diario de enfermeros, médicos y equipo de salud.
La cooperadora también adquirió un analizador portátil, COBAS H232 para detección temprana de pacientes con síndrome coronario agudo, trombo-embolismo venoso e insuficiencia cardíaca congestiva, pero que a su vez también mide el valor D-Dimero que es un indicador de pronóstico de Coronavirus, realizándose esta prueba en estadio temprano de la enfermedad y dando muy elevado indica que ese paciente va a tener un mal pronóstico, esto permitirá direccionar el tratamiento para una mejor evolución del paciente.
La sola inversión de este costoso aparato, significa 3200 dólares, lo cual ya fue señado y estaría llegando en los próximos días, mientras que las demás compras significan también una inversión de casi 200 mil pesos, informaron desde la Cooperadora a RoquePerezHoy.
La jefa de laboratorio del Hospital Mariela Guillenea, agradeció a todos los que hicieron posible esta compra “Estamos muy contentos de poder contar con esta aparatología en el laboratorio y trabajar a la altura de nuestros médicos”
Discussion about this post