Es un método que aplica la municipalidad de 9 de Julio desde 2017 y que ha sido implementado en muchos distritos bonaerenses, será implementado en el distrito de Roque Pérez.
A través de la coordinación de Defensa Civil local, a cargo de Ivan Racero comienza a ponerse en marcha el nuevo plan de Seguridad Integral Rural que contará con el sistema de “Tranqueras Seguras”.
Durante los próximos días, con el apoyo del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad, se identificarán todas las tranqueras de establecimientos rurales habitables del partido, colocándoles un número y al mismo momento la carga en un sistema de GPS.
Esta carga permitirá que tanto ambulancias, bomberos y unidades de seguridad arriben en el menor tiempo posible, evitando imprecisiones ya que cada una de las instituciones de emergencia, inclusive las ubicadas en la zona rural como las de Carlos Beguerie, contarán con la misma tecnología para la ayuda y la asistencia de la población rural.
Es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita.
Discussion about this post