
Pertenecería a la era del Pleistoceno de unos 2 millones de año, hasta unos 8500 antes del presente, coexistiendo probablemente con los primeros pobladores humanos, señalaron a este medio desde el Centro de Registros del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico Bonaerense (CRePAP).
El hallazgo fue realizado por dos jóvenes pescadores Maury Monzon y Estefi Dure, a unos 2 mil metros del puente de Atucha río abajo sobre el arroyo Saladillo.
La bajante del arroyo dejo al descubierto varias rocas por lo que los pescadores que atravesaban las aguas pudieron observar lo que parecía huesos saliendo del barro.
Los chicos juntaron alguno de los restos y con fotografías nuestro medio consulto a dicha área provincial, los cuales informaron que se trataría de” Mega mamíferos” conocidos comúnmente como “Perezosos”, que vivieron durante la era Pleistocena. La continua bajante del arroyo podría dejar al descubierto mayores restos de los fósiles, para posteriores investigaciones en el lugar.

Los perezosos más asombrosos sudamericanos tenían una masa corporal cercana a la de un elefante de entre 5 y 6 toneladas
Los mismos poseían un cuerpo robusto, cabeza pequeña y miembros provistos de garras.
Los jóvenes mencionaron que desean entregar los restos al área de patrimonio municipal.
Discussion about this post