Mediante una exhaustiva investigación iniciada en el mes de marzo del año 2018, se logro establecer que personas de manera organizada operaban y explotaban un sistema ilegal de apuestas y de juegos de azar efectuándolo bajo la modalidad online.
A raíz del trabajo de la Policía Comunal de General Alvear con el Agente Fiscal Dr. Cristian Citterio y de las tareas de inteligencia en forma encubierta por parte del personal del Gabinete Técnico de la Comisaría de Alvear llevado a cabo en lo que va del año, en la ciudad de Saladillo, 25 de Mayo y Capital Federal se fueron colectando distintas pruebas que se plasmaron en la causa abierta primeramente por una presunta infracción al Artículo 301 bis del Código Penal (Juego Clandestino) de las que resultan causantes Claudio Lilli, Mariano Dimasi y Monica Henriquez, vecinos de Saladillo, quienes posteriormente fueron detenidos.
Continuando con las tareas de inteligencia, durante este 2019 se logró obtener las correspondientes órdenes de allanamientos para ingresar a la vivienda de otros involucrados y de sus comercios, y proceder a sus detenciones y registrar sus domicilios en busca de material incriminatorio.
Es así que en el día de la fecha, en horas de la madrugada el magistrado de intervención dispuso que la Sub DDI de Las Flores, a cargo del Comisario Axel Reales, con la participación de la Estación de Policía Comunal de General Alvear y la zona, proceda a diligenciar las órdenes de allanamiento dispuestas por la Dra Magdalena Ana Forbes titular del Juzgado de Garantías N°1 de Azul, diligencias en las que se procedió a la detención de: Mauro Lilli, Daniel Avelini Lopez, Martin Rebay, Lautaro Rebay, Raul Alejandro Arichete, Micaela Pallero, oriundos de Saladillo y Alejandro Gonzalez, este ultimo de 25 de Mayo, quedando todos privados de su libertad en el marco de la IPP 01-04-000261-18/00 Caratulada «JUEGO CLANDESTINO – ARTÍCULO 301 BIS DEL CODIGO PENAL – DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. ASOCIACIÓN ILÍCITA.
El Gabinete Técnico Operativo de General Alvear realizó seguimientos encubiertos, filmaciones de la actividad ilícita, y con esto permitieron revelar el accionar de una organización dedicada al juego clandestino mediante la modalidad online. De esta manera se detectaron dieciseisa (16) lugares donde se llevaban a cabo dicha actividad ilícita, ocho (8) en la vecina ciudad de Saladillo, dos (2) en 25 de Mayo y seis (6) allanamientos en Capital Federal.
En los lugares a allanados, tanto en los domicilios de los imputados como en sus comercios se procedió al secuestro de computadoras, notebook, netbook, tablet, teléfonos celulares y anotaciones de importancia para la presente investigación.
Todos los detenidos serán indagados en las próximas horas por el Magistrado de Intervención en orden al delito de Asociacion Ilícita, quedando en calidad de detenidos por el momento a disposición de la Dra. Forbes del Departamento Judicial de Azul.
Discussion about this post