Marcos Pascua, candidato a concejal en segundo lugar en la lista que encabeza Juan María Cavero, se refirió al Área Social, a la planificación asistencial y las drogas. Marcos desde hace varios años lleva un trabajo de misionar en diferentes lugares y se encuentra circunstanciado con la calle y las necesidades de la comunidad.
“Tenemos actualmente un área de acción social muy floja, que se basa en tapar los problemas con asistencialismo, falta una acción real, de solucionar la raíz del problema. Hay que ayudarlos con lo que necesite en ese momento, por supuesto, pero también, solucionar ese problema de fondo”.
“Hay que acompañar a la gente y no solo dar y dar. Podemos acompañarlos con proyectos integrales junto a varias áreas municipales y contar con la participación privada”
«En el concejo vamos a representar a la gente, vamos a discutir ideas y necesidades, que hoy la gente nos menciona».
“También se necesita un buen grupo de personas para formar equipos en los barrios, que se empiecen a preocupar por ellos y los propios vecinos que permita elaborar proyectos y concretarlos ellos, con el apoyo del Municipio”.
Sobre el reclamo de la gente en el mano a mano durante las recorridas de los barrios Pascua menciono “la gente pide que nos ocupemos de las drogas y que no sea promesa de campaña. Muchas madres nos comentaban que ya no saben a dónde recurrir, y es triste la situación de esos padres que intentan sacar a sus hijos de las drogas y no encuentran las herramientas. Necesitamos en Roque Pérez, una granja de Rehabilitación, pero apuntalando primeramente a la familia quien es que sostiene al chico ante este flagelo, acompañándolos durante toda la transición. Tenemos un equipo de profesionales y personas que atravesaron esa situación en su familia como Leandro López, una persona que ha trabajado mucho en el concejo”.
“Tenemos que fortalecer el CPA, donde tenemos excelentes profesionales”, sostuvo.
Discussion about this post