Según la denuncia de los tres menores y un mayor, el propietario del campo, disparo contra sus dos perros, cuando estos estaban dentro de la propiedad, luego de ver levantarse una liebre, lo que ocasiono que los perros se metieran al campo, cuando venían paseando con los mismos por la calle Soler, en la tarde de este domingo.
Personal policial pudo ingresar finalmente a la propiedad este martes, donde realizaron una búsqueda de pruebas por varias horas dentro de la finca.
En el lugar se encontraron una vaina servida de escopeta calibre 16 dentro del campo y balas de calibre 22, incautándose los teléfonos de las personas que se encontraban en el lugar, no encontrándose ninguna arma de fuego tras la requisa también de la vivienda y la propiedad.
Desde la policía se informó que fueron hallados los restos de dos animales, incinerados, que posteriormente una veterinaria en el lugar señalo que se trata de los restos posiblemente de dos canes. Sobre si los restos presentaban signos de haber sido quemados horas atrás, el comisario dijo que los mismos fueron recogidos para su peritaje, lo que permitirá establecer entre otras cosas, la posibilidad que sean los animales denunciado por los jóvenes.
El propietario se encuentra imputado desde el primer momento, por Amenazas a los jóvenes con arma de fuego y daño, el proceso y análisis de los elementos incautados determinaran el grado de culpabilidad, llegando a ser condenado o no.
De encontrárselo culpable de haber producido el deceso de los perros, es una infracción a la Ley Sarmiento, que tiene penas excarcelables.
Discussion about this post