El Cocodrilo Fishing Team se traslado a Berisso a intentar dar con las bogas de los Malecones.
Gentilmente invitado por el guía Facundo Gabriel Alvarez( contacto cel: 2215921746), amigo del team , el cocodrilo fishing tean integrado en este viaje por Daniel Davio, Daniel Villar, Nano Montes y yo.
Llegamos a Marina del sur tipo 8 de la mañana con un clima inmejorable: sol suave brisa, temperatura ideal, nos esperaba un dia que a la postre seria inolvidable.
Cargamos todo en su traker de 6,40, comodo y seguro y salimos rumbo a los malecones previo paso a hacer el rol de embarque en perfectura, luego de haber terminado con el tramite, el corto tramo de navegación hasta el lugar elegido.Unas certeras maniobras de Facu para amarrarnos a los palos, una perfecta cebada y a intentar dar con las bogas.
Paso una hora y nada, impacientes, yo ansioso como siempre y Facundo quien realmente se desvive por atender a los clientes, sereno, como sabiendo donde había anclado, conocedor del lugar, sabiendo que entre los miles de palos de los malecones el había elegido el mejor.
Al instante una corrida en mi linea y la ilusión y la alegría de pensar era nuestra primeta captura hasta que nos dimos cuenta era un tremendo bagre; esta situacion se repitió 4 veces, el ultimo un bagre amarillo, y nosotros desanimados.
Los guias se comunican entre ellos y en sus conversaciones desesperanzadas hablaban de casi ni una boga, solo un guía había levantado 3 boguitas, pero facundo decía nosotros las esperamos aca.
Luego de otra casi interminable hora sin piques, una corrida en la línea de Daniel Villar y nuestra primer captura, una hermosa boga (todas las que sacamos superaban los 2 kgs al final del dia) y a partir de ahí, lento pero sin pausa comenzó la fiesta de piques, no eran seguidos, espaciados entre si cada 15 o 20 minutos pero corridas y explosiones espectaculares en el agua, una facundo, 2 mas yo, luego nano luego Daniel; una tras otras levantábamos hermosos ejemplares.
En el transcurso de la jornada, que finalizo a las 15 horas por haber ya llenado el tacho de bogas logramos 18 bogas hermosas, mas los 5 bagres que fueron devueltos mas 2 carpas de 6 kgrs que pelearon como locas también devueltas.
Y también tuvimos 6 cortes de líneas de tremendos bogones los cuales no pudimos lograr subir y nos ganaron la batalla, producto de cortes en las piedras, en los palos o corte de los mismos dientes de las bogas.
Facundo había estado acertado otra vez, como casi siempre que lo visitamos, espero en el lugar y logro que al final del dia fueramos ( por lo que se oía en las conversaciones de los guias) los que mas piezas capturaramos este viernes.
Un dia hermoso, entre amigos, con buen clima, buena comida y buena pesca, que mas se puede pedir, como resarciéndonos por estos dos años de pandemia y poca pesca.
Gracias a la vida por haberme hecho pescador y poder difrutar de esta pasión, que seguramente es inigualable.
Muy agradecido a Facundo por su invitación y a Daniel por todo.
Nos encontraremos muy pronto con algún otro relevamiento en quien sabe que lugar.
Luis Osvaldo Ventimiglia
Pescador apasionado
Discussion about this post