Alberto Beguerie había amenazado en Agosto de 2019, con cerrar el camino, que atraviesa tierras de su familia y que sus antepasados habían cedidos como el primer ingreso a la localidad en aquella época.
Este sábado por la mañana, el bisnieto de la familia Beguerie alambro ambos extremos de la calle que une el camino que va al puente de hierro y que también conecta con el camino real a Roque Pérez y en su otro extremo el ingreso a la localidad, por atrás de los galpones del ferrocarril, que según se supo, ya había llamado a un trabajador rural para el disqueado de la misma.
Autoridades municipales y policía comunal arribaron cerca del mediodía y levantaron el alambrado y notificaron a Alberto Beguerie de la formación de causa, en principio por Turbación de la Via Publica. Según trascendió Beguerie realizaría una presentación judicial por el camino.
El secretario de Gobierno Jose Luis Horna expreso “Se violento el código de transito y faltas por obstruir una calle pública y la presunta comisión de un delito por turbar un camino real”.
«También la fiscalía deberá analizar si la situación se ve agravada, ya que dicha calle es el camino obligado de la planificación de control del ingreso al partido de Roque Perez por el puente de Hierro del Salado, de la gente que ingresa en el control de la pandemia de Coronavirus”, indico Horna.
El año pasado, la actitud de Alberto Beguerie de querer cerrar la calle, había generado que la empresa Leymer, no realizara el mejorado de la calle, obra que estaba comprendida en las obras complementarias del dragado.
Mira la nota completa con el Secretario de Gobierno del Municipio de Roque Pérez.
Discussion about this post