Policía de Roque Pérez junto a al personal de la Coordinación Zonal Rural Chivilcoy, con Comandos de Patrullas Alberti y Chivilcoy, Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal, DDI Chivilcoy, realizaron dos allanamientos para con al menos dos delincuentes quienes estaban imputados por el robo a un camionero y su acompañante el pasado 24 de octubre, mientras estaban haciendo noche en la colectora de ruta 205, en cercanías de la estación de GNC El Ombú, Roque Pérez, luego de una importante recorrida de entrega de materiales y mercadería para forrajearías. A su vez estaban imputados por un ilicito cometido a una ciudadana de Chivilcoy en donde 1 sujeto masculino, mediante intimidación de arma de fuego sustrae dinero y diferentes alhajas, y a su vez por la Tentativa de Homicidio de un efectivo de Alberti.
Robo a camioneros: esa noche alrededor de las 22 hs son sorprendidos por un solo sujeto, quien los amedrenta verbalmente, exigiéndoles la recaudación, el cual se lleva en un sobre un dinero en efectivo que rondaría los 50 mil pesos. Los camioneros denunciaron no haber visto en poder del sujeto ningún arma cuando fueron abordados, de las investigaciones a través de cámaras se logró obtener imágenes de una Peugeot Partner dominio FKT676 con la que cometieron el ilícito esa noche.
Tras los procedimientos se efectivizo la aprehensión de Mila Sergio (40) y Solimo Jonathan (36), hallándose en los domicilios elementos probatorios. Mila, además se encuentra imputado en la Tentativa de Homicidio del subteniente Esteban Gomez perteneciente a la patrulla rural de Alberti, quien se encontraba haciendo una recorrida habitual y en un camino rural, se encontró con una camioneta con 2 individuos y al tratar de identificar, lo reducen, logran sustraerle el arma reglamentaria y efectuaron 3 disparos, dos que impactaron en su cuerpo.
El detenido por los robos, pasó 20 años preso por matar y abusar sexualmente de una mujer.
Según dio a conocer La Gaceta de Chivilcoy.
En el año 2003, Sergio Mila, detenido esta tarde, fue condenado por el Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, a la pena de 25 años de reclusión, por considerarlo “penalmente responsable de los delitos de Homicidio en ocasión de Robo, Abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser dos personas con armas”.
Sergio Raul Mila, tenia 24 años cuando fue hallado penalmente responsable del homicidio de Margarita Urz, una mujer de 50 años de edad que fue victima de abuso sexual y asesinada con un disparo de arma de fuego en la cabeza el 3 de enero de 2001 en Chivilcoy
La mujer que fue encontrada atada a la cama, con un tiro en la cabeza y evidentes signos de haber sido sometida sexualmente.
A las dos y cuarto de la madrugada del 3 de enero de 2001, la victima se bañaba en una pileta de lona, y llegaron dos jóvenes que conocían a la dueña de casa pretendiendo mantener relaciones sexuales.
Los delincuentes, Mila de 24 años y otro de 17 años, golpearon a la victima, exigiéndole que le entregara una suma de dinero que creían que había en la casa, pero no existía.
La ataron a la cama y la sometieron sexualmente mientras una vecina permanecía arrodillada a un lado, observando.
Le dispararon un tiro en la cabeza a Urz y a la otra mujer, la amordazaron y ataron, y se fueron cargando con un televisor, un equipo de música y algo de dinero que había en el lugar.
Mila ya registraba antecedentes por amenazas y violación.
Discussion about this post