Este miércoles se registró un nuevo caso positivo de un personal del Hospital municipal Dr. Ramon Carrillo. Es el segundo caso hisopado de la misma área del nosocomio, teléfono-recepción, que da positivo. Se realizará una desinfección de varias áreas.
El director del Centro de Salud, Dr. José Luis Demichelis, señalo que «cuatro pacientes Positivos se encuentran internados en el area de Covid-19 . Y un nuevo caso sospechoso que también se encuentra en el Hospital. Todos los casos se encuentran estables y no han necesitado asistencia mecánica por la enfermedad, si algunos antibióticos, que vienen cursando también otras enfermedades de base.
Durante la jornada de este miércoles, se realizará una desinfección por parte de una empresa que realiza a menudo esta tarea en el hospital, en el área de teléfonos, guardia, y otras áreas.
Con un segundo caso dentro del hospital y las personas aisladas a su alrededor, que podría afectar la atención, “Por ahora estamos con el personal justo, dijo Demichelis- no descartamos que en algún momento en algunos sectores, se vean afectados en la cantidad de personal”
Sobre las guardias médicas, el medico dijo, “vamos cubriendo día a día, no tenemos un cronograma, en la mayoría de las guardias estamos nosotros haciendo reemplazos de horarios, los médicos de Roque Pérez. Estamos cubriendo los faltantes de médicos que hay, con el agravante de que son dos guardias funcionando, más pediatría y ginecología».
También se refirió a la atención medica fuera del centro de salud, “en caso de que surja alguna persona que no se puede acercar al centro de salud desde la zona rural, que se comuniquen ante cualquier emergencia que vamos a coordinar su atención con las salas rurales o personal del hospital».
Discussion about this post