La ex jueza de Paz letrado de Roque Pérez y ex concejal del Frente de Todos Dra Rosalía Omoldi, en un carta enviada a este medio, salió al cruce de lo expresado por el Juez Dr. Daniel Morbiducci, sobre la carta de apoyo al intendente interino José Luis Horna, señalando también a Juntos por el Cambio de llevar las acusaciones al recinto.
«Concejales de Juntos por el cambio traen al HCD de Roque Pérez, un cuestionamiento y/o acusación al señor Intendente Interino. El partido opuesto políticamente se hace eco de tal cuestión y publica una solicitada. En ella no se alude al profesional Morbiducci. Se traba una cuestión política sobre un determinado hecho que tiene su correlato en sede judicial».
«Bien, si este profesional integra el Poder Judicial puede escribir, opinar y hacer docencia sobre feminismo, ley Micaela, etc., pero no debería introducirse a opinar y/o calificar mediante redes sociales públicas sobre las actitudes de determinados concejales y miembros del Partido Justicialista».
«Criticar expresamente opiniones de grupos políticos aunque sea explicando o bajo el pretexto de concientizar sobre cuestiones de género y la independencia del Poder Judicial, es avanzar en políticas partidarias, y eso está, como mínimo, en el límite de lo permitido a un miembro de este poder del estado. Defender la labor judicial refiriéndose explícitamente a un juez y a un caso, (más allá de conocer o no las actuaciones, y en las que como Juez interino podría tener que llegar a actuar) es una actitud corporativa que lo aleja de la imparcialidad e independencia que parece valorar».
«En lo personal no ha tenido tal vez la intención de ofender (aunque aclaro que ofende el que puede y no el que quiere) y expreso con sinceridad -porque no me creo hipócrita-, que simplemente he sido usada políticamente (de la interminable lista de firmas que ha tenido tiempo de leer, solo ha destacado la mía). Y en cuanto a esto, me siento muy lejos de estar ofendida o “tocada”, ya que por ahora estoy convencida de lo que pienso.
«Por último sostengo, que en estas y otras cuestiones lo indicado es hablar por medio de las sentencias y hacer lo que pregona: llamarse a un “prudente silencio”, todo sin perjuicio de la consideración que me merece el colega aludido».
Rosalía J. Omoldi, ex Jueza de Paz.
Discussion about this post