La Dirección Infraestructura Escolar dependiente de DGCyE realizó un convenio con el municipio de Roque Pérez autorizando el uso de los predios de las Escuelas Rurales para llevar a cabo el Programa Provincial Implementación de Unidades Productivas de Vivero Forestal.
De manera articulada, tanto el municipio de Roque Pérez como el Consejo Escolar harán la evaluación necesaria para decidir cuáles seran las instituciones destinatarias y los trabajos que se realizarán en las mismas.
Buscan en primer término, para crear barrerras forestales en diferentes predios de las escuelas, con la propia produccion. Estas barreras naturales tendrán el fin de mitigar las problemáticas vinculadas con las fumigaciones y los fuertes vientos en ciertas épocas del año.Luego, se le da prioridad a los campos vecinos.
El trabajo se cordinará con la oficina de Empleo de la Dirección de Producción y Empleo municipal, a cargo de Juan Villabona.
Además, en los viveros se harán visitas didácticas con las diferentes instituciones y se brindará asesoramiento a la población, cómo también se dara participación a las cooperadoras y a las personas que residen o trabajan alrededor de la escuela.
En los próximos días se invitará a la comunidad educativa a ser parte del proyecto mediante huertas escolares o proyectos de medioambiente sustentables.
Discussion about this post