El concejal Juan María Cravero se refirió al último aumento dado por el ejecutivo a los empleados municipales de Roque Pérez, “El gobierno municipal con bombos y platillos anuncio un aumento del 40% y la verdad es que charlando con los empleados municipales, que son quienes nos acercan las inquietudes, nos hemos encontrado con que el aumento que nada tiene que ver con ese 20% anunciado a partir de Abril”.
Explico, “Para que tengamos una idea, una persona que estaba ganando 10 mil pesos de sueldo, si le descontamos esos 1500 que tenían de pago remunerativo y le sumamos el 20% que le dieron de aumento al básico, estamos hablando de un aumento que no llega al 5%. Y si le descontaran el presentimos, seria de mucho menos el aumento. Hoy ese aumento a significado 300 pesos más”
“Trazando un paralelismo con un secretario, que el sueldo es de 55 mil pesos, descontándose aquellos 1500, el aumento seria del 16 por ciento. Esto quiere decir que los que menos ganan tienen menos aumento de los que más ganan”.
¿Nos preguntamos desde Cambiemos, este gobierno, gobierna para los que más tienen o lo que menos tienen?
“Esa es la realidad que queríamos plantear en el concejo. Hemos consultado en muchos de los recibos de empleados municipales para poder comparar y fue un pedido que habíamos hecho desde el bloque antes del aumento, pedíamos al intendente que por lo menos en la categoría más baja, se le dé un aumento considerable desde su bolsillo”.
“El aumento tiene que estar acá, el estado municipal recibe mes a mes la coparticipación. Además se genero un aumento de tasas y red vial, que se cobra directamente del bolsillo de los contribuyentes”, subrayo.
«Le pedimos en carácter de urgente que ese aumento se de y sea plasmado en el bolsillo de los municipales, no solo que lo necesitan para vivir, porque es uno de los sueldos más bajos de la provincia, sino también tenemos que ayudar a los jubilados municipales que están ganando por debajo de la mínima con 30 años de servicios.
Sobre la demora en la acreditación de los aumentos a los jubilados, Cravero dijo “Hable con la gente del IPS, y el municipio es quien tiene que mandar el decreto de aumento para que puedan aplicarlo. El IPS está teniendo un problema con todos los jubilados de Roque Pérez, porque no se ha actualizado desde el año pasado el aumento de sueldo, aun están cobrando el del año pasado.
Detallo, “una persona con 36 años de servicio con categoría 13, está ganando 7900 pesos de sueldo básico, cuando la mínima es 11 mil que otorga la nacional”.
“Hay una realidad nacional, pero nos tenemos que abocar a trabajar en lo local. Roque Pérez ha incrementado exponencialmente la cantidad de empleados municipales, a veces uno tiene que ayudar a la gente de esa manera, pero al haber agrandado la masa de empleados en tanto, ha significado que el sueldo se haya tenido que dividir en muchos más.”
Discussion about this post