El Director de Investigaciones Criminales, de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal de la provincia, Ariel Ferreyra visito este jueves la ciudad, donde fue recibido en el Centro de Monitoreo Municipal por el Intendente Interino José Luis Horna, el responsable del Centro, Lucas Loizaga y el jefe comunal de la Policía, Sebastián Pichirilo.
El Ingeniero informático señalo que se dictará formación al personal de las fuerzas y dotará de técnicas y herramientas para mejorar las investigaciones en la policía en toda la Región Centro y Oeste.
“Estamos acá para acompañar por un lado el plan integral de seguridad local, estando cercanos a los responsables del área y de todo el equipo ejecutivo, para focalizar de ese rol que tienen las áreas de seguridad en todos los municipios. Nosotros vamos a garantizar que ese programa local con identidad propia, cumpla determinados lineamientos y pautas en base a lo que propone la resolución 341, que es la reestructuración de la fuerza y garantizar la seguridad pública en el marco de un programa integral focalizado, pero también con políticas propias a nivel provincial”, consignó.
Ferreyra dijo además que luego de mantener una reunión con el intendente interino, José Luis Horna, “vamos a capacitar la fuerza policial, si algo dejó claro el Ministro de Seguridad, Sergio Berni fue que debían reestructurarse, pero también formarse, con un programa que va comenzar en las próximas semanas que va llevar un tiempo acorde en base a las necesidades que la fuerza policial necesite en Roque Pérez y en la región. No venimos a imponer nada, sino a acompañar en los procesos y necesidades que Roque Pérez tiene”, remarcó.
Dijo que “las demandas son parecidas en la región, como patrulleros, combustible, efectivos policiales que por ahí prestan servicio en otros lugares, todo eso nosotros lo vamos a estar elevando al Ministerio. Cuando decimos que nos ponemos a disposición es para todo, e ir canalizando las necesidades que la fuerza tenga”.
Ferreyra enfatizo en “la prevención”, agregando también “la descentralización del rol de la seguridad pública en la provincia de Buenos Aires, porque creemos y estamos convencidos que para resolver los problemas de Roque Pérez y del centro de la provincia, se necesita gente de ese lugar. Eso es lo que ha entendido el ministro Berni, que comprendamos la realidad de cada distrito. Prevención y cuando no podemos llegar una vez consumados los delitos que tengan Roque Pérez y la zona, trabajaremos para ir resolviendo con planes y proyectos”, recalcó.
Discussion about this post