Desde el domingo, se registraron aumentos de entre el 10 y el 15 por ciento en papel higiénico, jabón, dentífrico, azúcar y harina, en varias líneas de supermercado y en Roque Pérez no fue la excepción. Si bien un supermercado de línea, retrotrajo los precios al 6 de Marzo como lo solicito el gobierno, en algún súper chino se vio incrementos en los productos esenciales enumerados en este articulo, mientras que autoservicios de barrios sostienen el precio con un mínimo incremento del 5%, cuando el proveedor ya lo bajo con el 20%.
Desde la agencia local de la Defensoría del Pueblo, personal recorrió varios de los súper controlando y enviando los formularios de denuncia, a través del programa precios máximos.
«Esto no es un momentito económico en el que algunos ganan y otros pierden. Esto es la salud de la gente y con eso no se juega”, alerto este miércoles el presidente Alberto Fernandez.
Un constante abuso en la remarcación de precios en productos esenciales como alcohol en gel y productos de desinfección fue puesto en evidencia por nuestros lectores a través de nuestro medio de comunicación. Los mismo escasean y quienes lo tienen, dicen que los consiguen con precios altísimos, que se ve trasladado al consumidor y otros con bajos precios se quedan sin stock en cuestión de horas. Entre ellos aparecen comerciantes solidarios que dan alcohol en gel sin costo “Autoservicio Martín Fierro”.
También siempre están los oportunistas, mientras la friselina, se conseguía a 47 pesos en algunos comercios esta mañana, otros lo vendían a 100 pesos.
Otros de los aumentos que trae preocupación es el de la carne, algunas carnicerías tuvieron incrementos de hasta el 30%. «El control es poco en la ciudad, y los proveedores están en constante aumento», señalaron varios carniceros. “por ahora podemos sostener el aumento con un pequeño incremento a la gente.
Los vecinos piden que las autoridades municipales controlen los precios.
Discussion about this post