Los bancos públicos y algunos privados abrirían en los próximos días, posiblemente el viernes, sólo para el pago de haberes a los jubilados, según acordaron hoy las autoridades, las entidades y el sindicato Asociación Bancaria.
Aún resta definirse la fecha. El Gobierno pretende que las sucursales sean abiertas ya desde el miércoles 1 de abril. Pero las cámaras de entidades financieras piden tiempo hasta el viernes para que el operativo se organice bien y se eviten momentos de tensión en las sucursales.
En diálogo con Radio Mitre, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo dijo que se comunicó con el Presidente de la Nación y el titular del Banco Central para consensuar un esquema de pago, que se definiría en una reunión este lunes. Dijo, además, que el sindicato prestará su colaboración. También que hasta el momento ninguna entidad financiera les pidió volver a atender en sucursales.
Según precisaron desde la banca publica, la reapertura de sucursales para el pago de jubilaciones es prácticamente un hecho, pero que esperan a una comunicación oficial para evitar confusiones entre los beneficiarios
Discussion about this post